El futuro está en nuestras manos
 
     
 
Novedades
 Enero 2015 - Edificios residenciales exploran control de acceso físico en nube
Tecnologías empresariales también protegen el hogar

Dar un toque con una tarjeta en la puerta delantera de una oficina puede ser algo que ocurre todos los días, pero usar la misma tecnología de control de acceso para entrar a un edificio de apartamentos no es tan común.

Sin embargo, los edificios residenciales más nuevos están optando por el control empresarial de acceso físico para sus inquilinos. North Bethesda Market en Maryland ha implementado un sistema de Brivo Systems para control de acceso basado en nube, que emplea llaveros transmisores de proximidad para permitir el acceso a la puerta frontal y a las áreas comunes dentro del edificio.

North Bethesda Market tiene 400 apartamentos residenciales, pero además dispone de 200,000 pies cuadrados de espacio comercial, incluyendo Whole Foods Market, LA Fitness, Arhaus, Brio y Seasons 52. Asegurarse de que solamente los residentes puedan lograr acceso a los pisos de apartamentos ha sido una preocupación fundamental para el gerente de la propiedad JBG Companies, dice Jessica Hendrix, gerente general manager de North Bethesda Market.

El proyecto de desarrollo tomó la opción de control de acceso físico basado en nube Brivo OnAir para todo el complejo. La solución fue instalada a medida que avanzaba la construcción de la nueva edificación a través de los años 2010 y 2011. Brivo OnAir le proporciona la flexibilidad necesaria para administrar con facilidad la propiedad, señala Hendrix.

El desarrollo consiste en propiedades básicamente de renta, de modo que muchos residentes se mudan hacia el lugar y salen. Entran y salen development consists of primarily rental properties so there are a lot of residents moving in and out. El sistema es fácil de usar, permitiendo que los gerentes de la propiedad desactiven el acceso para los residentes que se han mudado fuera del edificio. El sitio web donde los gerentes adicionan y revocan el acceso también es fácil de usar, dice Hendrix.

Más de 89 lectores de control de acceso físico están instalados en el área, incluyendo todos los puntos de entrada para los apartamentos, los elevadores, el estacionamiento, y en lugares estratégicos en las tiendas y restaurantes, explica Igor Gravoc, gerente de ventas de ResponseTECH, integrador de sistemas del proyecto.

Los residentes utilizan los llaveros transmisores para entrar por la puerta frontal y por el garaje en North Bethesda, expresa Hendrix. También se usan en el elevador y para el acceso a las áreas comunes. Todavía se utilizan llaves para algunos apartamentos específicos.

El sistema Brivo mantiene una pista de auditoría sobre cuándo los residentes utilizan el sistema, lo que permite que los gerentes de la propiedad conozcan quiénes acceden a diferentes áreas comunes a determinadas horas en caso de que se reporte algún problema.

Las nuevas propiedades de rentas están buscando diferentes tecnologías de tarjetas para permitir el acceso a los edificios, explica Gravoc. Con el volumen de ventas y el tráfico que hay en algunos de los mayores edificios, la emisión de tarjetas o llaveros de transmisión resulta más sencilla y barata que las llaves de metal. Además, si un residente no devuelve las llaves luego de haberse mudado, solamente hay que hacer llaves para una puerta y no para varias.

Ventajas del control de acceso físico basado en nube para viviendas multi-uso:

■Su fácil empleo hace que el entrenamiento del administrador sea sencillo
■Sistema de acceso 24/7 desde cualquier ubicación
■Configura las tarjetas para exactamente el nivel y ubicación de acceso requeridos
■No es necesario gestionar servidores o software
■Escalable para un punto de acceso adicional o mil de ellos
■La pista de auditoría y las funciones informativas proporcionan registros detallados
■Controla el acceso a áreas comunes


ID Noticias


Volver

1
 
     
 
© AdBioTeK S.A. 1998-2021 - Buenos Aires - Argentina | Política de Privacidad
Todos los derechos reservados