El futuro está en nuestras manos
 
     
 
Novedades
 Junio 2013 - Las violaciones de datos hacen que se amplíe el uso de la biometría
“Las combinaciones nombre de usuario-contraseña, por una variedad de razones, son de una debilidad inherente"

Con un 76% de las intrusiones en red que son atribuidas a credenciales robadas o mal utilizadas, y a contraseñas débiles, parece obvio que hace falta hacer algo más para asegurar esas credenciales y lograr que sean más difíciles de violar.

La investigación contenida en el Reporte de Investigaciones sobre Violaciones de atos de Verizon 2013 muestra que se necesita mayor seguridad para proteger las identidades en línea y que la biometría puede jugar un papel: “Las combinaciones nombre de usuario-contraseña, por una variedad de razones, son de una debilidad inherente, por lo menos cuando se usan solas. Pero si se utilizan en combinación con otro método de identificación -factor de forma- podemos potenciar la fortaleza de la combinación nombre de usuario-contraseña y mejorar nuestra seguridad en línea”, según Verizon.

La autenticación de dos factores con contraseñas de un solo uso está ganando popularidad – Twitter recientemente reveló la funcionalidad para los usuarios después de un incremento de los hackeos. Pero la tecnología biométrica también está dentro de esa mezcla. La biometría – una huella digital, un escaneo de iris, una muestra de voz – constituye una gran promesa para crear un sistema de identidad en línea que emplea técnicas de autenticación multi-factor. Piense en algún programa o filme futurista de ciencia ficción y se dará cuenta que estos conceptos no son nuevos.

El usuario de Android puede utilizar tecnología de reconocimiento facial para desbloquear teléfonos, y los bancos están adoptando el reconocimiento de voz para autentificar a los consumidores en los centros de atención telefónica.

“Ya está llegando el momento en que comenzarán a caer las barreras que contienen la adopción más amplia de la biometría. El costo del hardware está disminuyendo, se incrementa el ancho de banda y mejoran las técnicas de procesamiento. El resultado es un fuerte argumento comercial a favor de la utilización de la biometría como parte de un esquema más amplio para validar las identidades en línea”.



ID Noticias


Volver

1
 
     
 
© AdBioTeK S.A. 1998-2021 - Buenos Aires - Argentina | Política de Privacidad
Todos los derechos reservados