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 Diciembre 2014 - Juniper: Biometría y NFC, principales tendencias de 2015
Juniper Research anunció las diez principales tendencias tecnológicas de 2015

Juniper Research anunció las diez principales tendencias tecnológicas de 2015, con la biometría y la comunicación de campo cercano encabezando la lista. La tendencia número uno es la protección de datos mediante el empleo de encriptación, tokenización y autenticación biométrica. A raíz de una serie de violaciones de seguridad de alto perfil, los proveedores de servicio en nube necesitan recuperar la confianza tanto a nivel de consumidor como de empresa.


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Juniper espera que un creciente número de compañías inviertan en soluciones de codificación y tokenización como vía para reducir el riesgo de pérdida o robo de datos en 2015. Entre un conjunto de tecnologías, la biometría se percibe cada vez más como un método clave para fortalecer la identificación de usuario final y la autenticación de las transacciones.

La combinación de Apple Pay con Touch ID puede ser un ejemplo de alto perfil, pero en los mercados donde los dispositivos móviles ya están en uso para la autenticación personal, como es el caso de los países escandinavos y bálticos, se producirá una rápida incorporación de la biometría como un factor adicional.

La tecnología también se está introduciendo en el espacio de las tarjetas, ya que el desarrollador de tecnología biométrica IDEX recientemente acordó proporcionar tecnología de sensor de huellas digitales a Card Tech para su incorporación en una tarjeta digital.

2015 puede ser también el año de despegue para NFC. Pese a la resistencia de una serie de comerciantes estadounidenses a utilizar NFC, Juniper afirma que la combinación de Apple Pay y la Emulación de Tarjeta Host debe darle un ímpetu sustancial a los pagos NFC.

La combinación que hace Apple Pay de NFC y de la capacidad de pago remoto debe significar que el empleo de uno promueve al otro. Entretanto, el arribo de un modelo en que el elemento seguro ya no reside en la tarjeta SIM, sino que en su lugar es remoto respecto al teléfono, elimina la necesidad de que participe un operador de red móvil, lo que hace que NFC resulte más atractiva para los bancos.

En Estados Unidos, Tim Cook confirmó que más de 1 millón de tarjetas de crédito fueron activadas en Apple Pay a los tres días de comenzar a funcionar en EEUU; y en Europa ya los primeros bancos lanzaron servicios comerciales NFC basados en emulación de tarjeta host (HCE).

Los augurios iniciales son positivos, y Juniper espera que se produzca una sustancial adopción por parte de los consumidores hacia fines de 2015.



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